La importancia de la higiene de su bandeja de arena no sólo para evitar olores en casa sino porque tu felino quiere y necesita tener su arenero limpio para un perfecto uso.
Si no quieres trastornar la rutina de tu felino respecto al uso de su bandeja de arena, te recomendamos que cuides mucho la limpieza, y más con un producto poderoso pero a la vez cuidadoso con los que más amas.
Aparte de la limpieza total de la bandeja de arena que harás una vez o dos por semana es recomendable que a diario eliminen los restos de heces en la tierra. Lo primero que debes hacer es levantar la caja e inclinarla hacia atrás. Con el uso diario, puede que se quede un poco la arena pegada a la base, por eso tendrás que agitarla para que los grumos de arena se despeguen, puedes usar en ese momento una pala o un trozo de papel para coger los cúmulos grandes de tierra y así tirarlos a la basura.
Si tu gato no usa el arenero puede que sea porque está sucio y, recuerda, que son unos animales muy limpios.
Para la limpieza total del arenero, tendrás que vaciar la bandeja de arena por completo. Tira la tierra dentro de una bolsa hermética, si hay arena pegada a la caja, usa un papel o una pala para que todo se desprenda. Una vez hayas quitado todos los restos de arena, pon la bandeja en remojo con agua caliente y un jabón suave, deja que esté un buen rato así para que se limpie en profundidad y termina la limpieza con CLORALEX que elimina todo lo restante.