Instalan moderna planta de café

  • Por primera vez, Café 1820 es procesado fuera de Costa Rica.
  • Café 100% de granos arábicos, cultivados en suelos volcánicos ricos en nutrientes a más de 1,100 metros sobre el nivel del mar. 

Con una inversión de cerca de un millón de dólares, Industrias Panamá Boston (PABO) comenzará a partir de ahora a tostar, moler y empacar el reconocido Café 1820, en su nueva y moderna planta de especificaciones europeas, instalada en el centro logístico Parque Sur.

Carlos Ortiz, director general de Industrias PABO, explicó que esta expansión estratégica representa múltiples ventajas y beneficios como la transferencia de conocimientos que involucra replicar los procesos de tostado, molido y empaque, manteniendo los mismos altos estándares de calidad.

“Hace 200 años, Costa Rica exportó por primera vez café fuera de sus fronteras, siendo el destino Panamá. Dos siglos después la historia se repite, pero reescrita con el sello de calidad del Café 1820, que desde hoy es procesado por Industrias PABO en Panamá, permitiéndonos preservar la calidad al tostar el café en el sitio más cercano al consumidor, entregándole un producto siempre fresco”, detalló Ortiz.

Tecnología y maquinaria europea, permiten que en Panamá el Café 1820 alcance un grado de tueste homogéneo y consistente, que es controlado hora a hora por parte de expertos panameños, logrando resaltar las cualidades de aroma y sabor.  Para tal fin, se instaló un laboratorio de control de calidad, que es además una moderna sala para la cata del café.

Un placer que traspasa fronteras

Aromático como pocos, Café 1820 tiene un balance adecuado entre dulzor y acidez, permitiendo dejar una sensación agradable en el paladar, con un amargo fino muy característico, que lo diferencia de los demás cafés, evidenciando la superioridad de la materia prima utilizada para su elaboración.  Los granos son cuidadosamente molidos al tamaño preciso, lo que es determinante en el proceso de infusión o preparación del café, entregando al paladar de cada consumidor un sabor 100% puro, libre de sabores no deseables, como el gusto a “quemado”.

La elección de un empaque adecuado es lo que permite al Café 1820 la preservación por muchos meses del sabor y aroma del café. El proceso de empacado se realiza bajo las más altas normas de higiene y calidad a través de un control estricto y permanente durante todo el proceso de manufactura.

    

    

Leave a Reply

Your email address will not be published.